modelo educativoModelo Educativo

Padres de Familia:
En el Colegio Santa Fe se brinda formación a los Padres de Familia, ya que son los principales responsables de la educación de sus hijos. La familia es el medio natural e insustituible para su desarrollo.
Maestros:
Son quienes determinan la calidad educativa en las aulas. Por tal motivo requieren de una constante preparación profesional y humana.
Alumnos:
Son los transformadores de la sociedad. El Colegio Santa Fe desarrolla todas sus capacidades a través de una sólida formación humana, espiritual y académica.
Teniendo estos tres pilares desarrollados, el Colegio Santa Fe contribuye al desarrollo integral de la persona, la familia y de la sociedad, que se ve beneficiada al elevar la calidad de vida de sus miembros.

formacion humanaFormación Humana

Formación Humana

Somos una institución educativa sólida que ha beneficiado a más de 5000 mil personas a lo largo del tiempo.

En la actualidad tenemos un total de 302 alumnas seccionadas en Primaria, Secundaria y Preparatoria, utilizando la planta del Colegio Monteverde, quien nos presta sus instalaciones de áreas deportivas, centro de cómputo, biblioteca, salón de música, auditorio y comedor.

El Colegio Santa Fe tiene como tarea ofrecer una educación básica y media de alto nivel a niñas de entre seis y dieciocho años, cubriendo los programas de la SEP en primaria y secundaria así como el programa de Prepanet en línea en la Preparatoria en alianza con el Tecnológico de Monterrey.

Se incluyen otras asignaturas a sus programas como desarrollo integral, educación física, inglés y música, informática, educación artística, entre otras. De esta forma las alumnas son capaces de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener en el futuro estudios profesionales y mayores oportunidades laborales, mejorando así su entorno, su nivel de vida y el de su comunidad.

La educación es la base, pero una educación con valores que influya en el mejoramiento de los indicadores sociales, es necesario despertar los intelectos y las habilidades que se encuentran en el centro de cada persona. La adecuada escolaridad en la mujer tiene como consecuencia mejores oportunidades para su familia, aumento en los ingresos del hogar y la posibilidad de cuidar y educar mejor a sus hijos, no solamente en el aspecto de salud y nutrición sino también a nivel afectivo, intelectual y moral.

escuela padres

Escuela para padres

El modelo educativo del Colegio Santa Fe tiene como uno de sus pilares la formación de los padres de familia, ya que ellos tienen en primera instancia la responsabilidad de la educación de sus hijos. Por este motivo la institución imparte una continua formación en las áreas de la educación familiar, desarrollo humano y formación para el trabajo.

Se cuentan con los siguientes programas y cursos:

1. Psicología Evolutiva: herramientas a Padres de Familia para la formación de sus hijas en los 5 aspectos de la formación.
  2. Formando la Personalidad: dirigido a Primaria menor.
  3. Hacia la Adolescencia: dirigido a Primaria Superior.
  4. Adolescencia Oportunidad o Amenaza: dirigido a Secundaria y Preparatoria.
  5. Curso Básico Doctrinal.

Además anualmente se imparten diversas conferencias, como:

• La familia, Proyecto de amor
  • Familia y Sociedad, Influencia externa a la familia
  • Educar en positivo
  • Optimismo y alegría en la familia
  • El matrimonio, núcleo de la familia

actividades deportivasActividades Deportivas
Las alumnas acuden a clínicas deportivas los sábados en un horario de 8:00 a 14:00.
Entre las clases que se imparten se encuentran: fútbol, basquetbol, voleibol y porras.
Este año nuestras alumnas fueron invitadas a participar por primera vez de la COPA ROCA 2016, con una asistencia de 94 atletas, en las categorías de Fútbol, Basquetbol y Porras.

Resultados:

• 2° lugar en Fútbol
  • 3° lugar en Porras

Entre las actividades culturales que se realizan en el Colegio Santa Fe se encuentran:

• Concurso de Oratoria.
  • Concurso de altar de muertos.
  • Velada Navideña.
  • Participación en Olimpiada del Conocimiento.
  • Visita al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM para recibir orientación vocacional.
  • Visita al evento “IBERO tu espacio” donde ingresan a diferentes talleres como de nutrición, ingeniería biomédica, contabilidad, etc.
  • Visitas recreativas como: Kidzania, Volaris, entre otras.

donativo

tu bondad