obra socialObra Social
Queremos que seas parte de este proyecto
“Quien educa a una mujer, educa a una nación.”
Educación para niñas entre 6 y 18 años
El Colegio Santa Fe proporciona una educación integral a niñas de bajos recursos, desde la educación básica, media y media superior, cubriendo los programas de la SEP y PrepaNet en línea en la preparatoria, en alianza con el Tecnológico de Monterrey; ademas impartimos educación física, inglés y música, informática, educación artística, entre otras.
Desarrollo integral
Se incluyen otras asignaturas a sus programas como desarrollo integral, educación física, inglés y música, informática, educación artística, entre otras. De esta forma las alumnas son capaces de desarrollar las competencias y habilidades, para obtener en el futuro estudios profesionales y mayores oportunidades laborales, mejorando así su entorno, su nivel de vida y el de su comunidad.
Contribuir con las Relaciones familiares
Contribuimos en la mejora de las relaciones familiares, para esto proporcionamos formación mediante la Escuela para Padres a través de programas de Orientación familiar, conferencias para los matrimonios, así como cursos semanales para las madres de familia, que se imparten aquí en las instalaciones del colegio.

Objetivosobjetivos

• Consolidar la Preparatoria
  • Lograr la continuidad Secundaria-Preparatoria de las alumnas CSF
  • Elevar el nivel de inglés
  • Potenciar Proyecto Ayuda a Alguien
  • Dinamizar la Escuela de Padres
  • Impulsar la Escuela Deportiva
  • Posicionar al Club Yomin
  • Constituir el Comité de Recaudación CSF
  • Lograr la Auto-sustentabilidad

tansparenciaTransparencia

Para nosotros es muy importante la rendición de cuentas, te proporcionamos la información financiera que avala que todos los donativos son aplicados correctamente.

Tu donativo es la fortaleza de la educación día a día.

El Colegio Santa Fe es una Asociación Civil, cuya figura jurídica: “Instituto Sepya, A.C.”, está regulada por el Código Civil del Distrito Federal. Como Asociación Civil, su fin es NO LUCRATIVO.

Fiscalmente, Colegio Santa Fe se ubica en el título III de la Ley del impuesto Sobre la Renta “Personas morales sin fines de lucro”.

Es donataria autorizada desde 2002; por lo que está obligada a dictaminar sus estados financieros anuales, si recibe más de $ 400, 000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N. de donativos durante el ejercicio fiscal); así como a tener estos a disposición del público en general.

Logroslogros

• El 100% de las alumnas de secundaria se graduaron.
  • El 70% de las alumnas en la materia de Español están por encima del promedio de la prueba PLANEA
  • En los resultados de CENEVAL por encima de los resultados nacionales.
  • Lectura de 1010 libros en el maratón de lectura de Primaria.
  • Proyecto “Reseña Literaria” para Secundaria donde se leyeron novelas clásicas y Proyecto“.
  • Tertulia Literaria” con obras de El Galano Arte de Leer.
  • Participación del 100% de las alumnas en el Servicio Social :
    • 30% Apoyo a adultos mayores
    • 30% Ayuda en orfanato
    • 22% Recolección de PEP y limpieza de calles
    • 11% Catequesis en Parroquias
    • 7% Otros
  • El 100% de nuestros profesores recibieron capacitación.
  • Asistencia del 83% de Padres de Familia.
  • Se impartieron conferencias abordando los temas de: familia proyecto de amor, familia y sociedad, educación en positivo, optimismo y alegría en la familia, el matrimonio.
  • Se impartieron cursos con los siguientes temas: psicología evolutiva, formando la personalidad, hacia la adolescencia, adolescencia oportunidad o amenaza y curso básico doctrinal.

donativo

tu bondad