historiaEl Colegio Santa Fe, surge como una idea, en 1985 por la iniciativa de un grupo de padres de familia, deseosos de compartir con familias menos favorecidas y de escasos recursos, de la zona de Santa Fe y colonias aledañas: Santa Rosa, Santa Lucía, San Mateo, San Bartolo, Cuajimalpa, Olivar del Conde, Corpus Christi, Torres de Potrero, Navidad, entre otras. Siendo la colonia de Santa Fe una de las más contrastantes, donde todavía una de cada tres personas vive en situación de pobreza alimentaria y analfabetismo, el jefe de familia en la mayoría de los casos no alcanza un nivel de educación más allá de la primaria o algún año de secundaria. Se desempeñan en oficios como taxistas, mensajeros, obreros, choferes, etc. Sus salarios están muy al margen de sus gastos. Hoy se han acortado distancias sociales entre los diferentes grupos culturales por una asidua tenacidad de todos los que están comprometidos con este proyecto.

historia2

misionMISIÓN
Formar y educar a la mujer mexicana de los niveles económicos menos favorecidos así como a sus familias tanto en el ámbito intelectual como en el sentido humano.
VISIÓN
Ser la institución líder en la formación de mujeres congruentes con la verdad que se apoyen en los recursos personales para poner el cimiento de su proyecto de vida familiar, profesional y social.
VALORES
Cooperación, amor, respeto, confianza, trabajo, tono humano, unión, amistad, liderazgo, congruencia, honestidad, compromiso, laboriosidad, ayuda, espiritualidad, lealtad y responsabilidad.
OBJETIVOS
Proporcionar una educación básica y media de alto nivel a niñas y jóvenes de las zonas urbanas marginadas de la zona poniente de la Ciudad de México y zonas cercanas del Estado de México.
Ofrecer una educación integral que incida en su formación, donde se consideran las cinco dimensiones de la persona humana: intelectual-académica, física-artística, humano-afectivo, espiritual y social.
Desarrollar en las alumnas competencias que las capaciten para que en el futuro puedan obtener estudios profesionales y oportunidades laborales que les permitan un óptimo nivel de vida.
Contribuir a la sana dinámica familiar a través de los programas de Orientación Familiar dirigidos a los padres de familia del Colegio Santa Fe.
Atender a la demanda de educación que nos solicitan y que cada año va en aumento.

opus dei

Opus Dei

La formación espiritual que se brinda en el Colegio Santa Fe está confiada al Opus Dei, Prelatura personal de la Iglesia Católica que tiene como fin promover la búsqueda de la santidad a través del trabajo profesional. El espíritu del Opus Dei, por tanto, anima la vida y actividades del Colegio con su inspiración cristiana, lo que significa que se fomenta el respeto a la libertad de las conciencias, el amor a la Iglesia, la unidad de vida y la práctica de las virtudes entre los padres de familia, profesores y alumnos.

Para mayor información visite la página: http://www.opusdei.org.mx

donativo

tu bondad